Bankruptcy Counseling and Debtor Education Disclosure – Spanish

La Consejería de Bancarrota incluye:

  – Asesoramiento de Crédito antes de Declarar– credit.org está autorizado por la Oficina Ejecutiva de Fideicomisarios estadounidenses,  (“EOUST”) * para proporcionar Asesoramiento de Crédito antes de declarar bancarrota.  El asesoramiento de Crédito es requerido por la Ley de Prevención del Abuso de Bancarrota y Protección al Consumidor del 2005 (“BAPCPA”) para cualquiera que presente una bancarrota personal.

Consejería de Educación al Deudor antes de la Descarga–  BAPCPA también requiere que los solicitantes de bancarrota completen un curso sobre la Administración Financiera Personal después de declararse en bancarrota, pero antes de recibir una descarga final de la bancarrota. Credit.org es un proveedor aprobado para proporcionar estos cursos. *

Todos los consejeros/educadores de Springobard que proporcionan estos servicios tienen de tres a cinco años de experiencia en asesoramiento relacionado a crédito, préstamo y educacion para el deudor.  Los consejeros/educadores de credit.org necesitan obtener una certificación a través de La Fundación Nacional de Consejería de Crédito (NFCC) y continuan manteniendo su certificación, para ofrecer estos servicios.

Se expedirán certificados de consejería a los estudiantes sólo tras haber finalizado la educación requerida por BAPCPA. Credit.org ofrece servicios de asesoramiento en Inglés y Español, asistencia de un intérprete también puede estar disponible en otros idiomas a petición.

Los servicios están disponibles a cualquier miembro de la comunidad sin tener en cuenta su raza, religión, origen nacional, género, posición social, discapacidad, estatus financiero o la habilidad de pagar.

Renuncia de tarifa &Póliza de Reducción de Tarifa – por igual para la pre-presentación de asesoría de crédito y consejería de pre-descarga y educación al deudor se aplicarán las tarifas, sin embargo credit.org proveerá servicios sin tener en cuenta la capacidad de pago del cliente. Para suprimir o reducir la tarifa de servicios se evaluará basado en la regulación del estado donde reside el cliente y el ingreso bruto mensual de la familia del cliente si es igual o menor que el 150% de las actuales directrices federales de pobreza. Por propósitos de esta evaluación, “familia de clientes” se define como el cliente individual, esposo(a) (a menos que el cliente este separado y no tenga la intención de presentar una petición de bancarrota conjunta) y cualquier otro dependiente. Para solicitar una reducción de la tarifa o exención de cuota  

Asesoramiento de Crédito antes de Declarar

El honorario por el asesoramiento de crédito  es de $55 por teléfono o en persona y $45 por internet. Un certificado de finalización se envía dentro el plazo de un (1) día hábil de completar el curso de Consejería de Crédito Pre-presentación y será válido por 180 días.

Credit.org recibe la mayoría de sus fondos de sus clientes, entidades gubernamentales, empresas patrocinadas del gobierno, fundaciones privadas y corporaciones quienes respaldan nuestro servicios de asesoramiento y educación incluyendo contribuciones voluntarias de acreedores por sus clientes que están anotados en un plan de administración de deudas.

Consejeríade Educación al Deudor antes de la Descarga

El honorario de Consejería de Educación al Deudor es $59 por teléfono o en persona, o $55 por Internet.  Si el curso de Pre-presentación de Asesoramiento de Crédito también se recibió de credit.org, el honorario seria de $35 por Internet o $49 por teléfono o en persona. Un certificado de finalización se presenta dentro de tres (3) días hábiles después de haber completado el curso de Educación al Deudor.

Credit.org no paga comisiones ni otorga conseciones por recomendaciones de nuevos estudiantes de educación.

El curso de educación para el deudor está  disponible  por Internet las 24 horas al día, 7 días a la semana ingresando a  www.bkhelp.org . El curso de educación para el deudor  esta disponible por telefono y puede llamar al 888-425-3453. Para completar este curso se requiere de su participacion por un minimo de dos horas.

Nuestra agencia compromete asegurar la privacidad de los individuos o familias que solicitan nuestra ayuda. Le aseguramos que toda informacion personal no publica compartida oralmente o por escrito, asi como su nombre, direccion, telefono, responsabilidades y cualquier otra informacion personal con respeto a sus finanzas, van a ser menajadas de acuerdo a la ley y la etica. Su informacion personal financiera no va a ser divulgada a ninguna entidad excepto bajo las condiciones por las cuales nosotros podemos proporcionar su informacion a terceras personas segun lo permite la ley.

 

 

Yo (Nosotros) Acepto

 

Yo (Nosotros) No Acepto

*Approval by the EOUST to issue bankruptcy certificates evidences completion of a budget and credit counseling and debtor education course in compliance with the Bankruptcy Code. EOUST approval does not endorse or assure the quality of an Agency’s service.
**The EOUST has reviewed only the Agency’s counseling/instructional services and no other services the Agency may provide [28 C.F.R. section 58.20(l)(11)]. Click here to view the states Credit.org is approved to issue certificates in compliance with the Bankruptcy Code.