Pensando en la bancarrota? En seguida le daremos un resumen de algunas preguntas basicas con las respuestas tocante a bancarrota que le dará una mejor idea sobre bancarrota y como funciona.

Pregunta: Es aprovado credit.org por la Oficina Ejecutiva de los Fideicomisarios Estadounidenses?

Respusta: Sí! Credit.org es aprovado por la Oficina Ejecutiva de los Fideicomisarios Estadounidenses. Credit.org ha sido aprovado para proveer los cursos de asesoramiento y educativos para bancarrota, como también proveer certificados por completar los cursos, en conformidad con el codigo de bancarrota. La aprobación no promueve o asegura la calidad de los servicios de la agencia


Pregunta: Necesito consultar con un abogado antes de hablar con un consejero de credit.org?

Respuesta: No, usted puede hablar con un consejero de credit.org antes de consultar con un abogado


Pregunta: Cuánto tiempo tendré que esperar para una cita en credit.org? (Horario Laboral)

Respuesta: Tenemos a consejeros esperando su llamada. Una cita no es necesaria. Simplemente llamenos al numero 1-888-425-3453 para hablar directamente con un consejero de bancarrota


Pregunta: Cuánto tiempo dura el asesoramiento?

Respuesta: Bajo la nueva ley de bancarrota, la Oficina Ejecutiva de los Fideicomisarios Estadounidenses require que usted participe en un asesoramiento que tomará hasta 90 minutos o mas. Sesiones pueden ser mas cortas o largas, dependiendo en su situación, cantidad de información que se recopile, preguntas que usted tenga, etc.


Pregunta: Cuánto tiempo dura el curso educativo para el deudor?

Respuesta: Bajo la nueva ley de bancarrota, la Oficina Ejecutiva de los Fideicomisarios Estadounidenses require que usted participe en un curso educativo para el deudor de dos horas.


Pregunta: Cuánto dinero cobra credit.org por sus servicios?

Respuesta: Credit.org cobra $55.00 (applicable a sesiones indivuduales y conjuntas si los dos completan la misma session) por el asesoramiento de bancarrota y $55.00 (applicable a sesiones indivuduales y conjuntas si los dos completan la misma session) por el curso educativo para el deudor. Los dos honorarios incluyen a los certificados de finalización. En algunos casos, podemos eximir o dispensar a alguien del pago del honorario. Descuentos son disponibles si usted completa su primer curso de asesoramiento con nuestra agencia y regresa (despues de presentar su bancarrota con la corte) para completar el curso educativo para el deudor con nosotros también. Recibirá un descuento del precio del curso educativo. Oprima aqui par ver nuestra política sobre los precios.


Pregunta: Por cuánto tiempo sigue siendo valido el certificado?

Respuesta: El certificado de finalización por el asesoramiento (primer curso) de bancarrota es valido por 180 días. El certificado de finalización de el curse Educativo Para el Deudor (Segundo curso) es valido hasta la fecha de liquidación de bancarrota.


Pregunta: Si tengo preguntas en el futuro, puedo llamar a credit.org?

Respuesta: Sí. Nuestros consejeros siempre estan dispuestos para ayudarle y con mucho gusto les pueden asistir con sus preguntas que tenga con respeto a la administración de dinero y educación financiera.


Pregunta: Cuando presente bancarrota, tengo que ír a la corte?

Respuesta: Sí. No importa que tipo de bancarrota presente, sea bancarrota del capitulo 7 o bancarrota del capitulo 13, tiene que asistir una “Junta de acreedores” en la corte. Estas juntas usualmente duran menos de una hora, pero pueden durar todo el día con una bancarrota del capitulo 13.


Pregunta: Qué sucede cuando me presente en corte?

Respuesta: Durante la “Junta de acreedores” algunos acreedores como “Sears” o “Best Buy” se podrían presentar para hacerle preguntas sobre la propiedad que usted compró. Un fideicomisario también se presentará, el cual revisará su petición de bancarrota y determinará si usted tiene algún activo que se pueda ofrecer a sus acreedores debajo una bancarrota del capitulo 7. En la mayoría de casos, su abogado le puede ayudar o responder por usted.


Pregunta: Debería usar un abogado para presentar una petición de bancarrota?

Respuesta: Cuando se trata de una bancarrota del capitulo 7, esto depende de su experiencia leeyendo documentos legales, interpretando el codigo de bancarrota, y conversando debajo de mucha presión. Para la mayoría de la gente, la respuesta es sí. Abogados hacen mucho mas que llenar sus documentos legales. Ellos también se presentan en corte para la “Junta de acreedores”, pueden negociar con sus acreedores, pueden aconsejar a sus clientes sobre decisiones, y, por lo general, le dan consejo legal.


Pregunta: Qué es un Acuerdo de Reafirmación?

Respuesta:Aunque una dueda puede ser liquidada y perdonada, usted podría tener razones especiales por las cuales usted quiera prometer pagar una deuda. Por ejemplo, es posible que quiera hacer un arreglo con su banco para poder quedarse con su vehículo. Para prometer pagar esa deuda, usted debe firmar y presentar un acuerdo de reafirmación con la corte. Los acuerdos de reaffirmación estan bajo leyes especiales y son voluntarias. Los acuerdos de Reaffirmación:

  • deben ser voluntarios
  • no deben crear una carga a usted o a su familia
  • deben ser convenientes para usted, y
  • pueden ser cancelados en cualquier momento antes que obtenga la liquidación de su bancarrota o dentro de 60 días despues que el acuerdo sea presentado a la corte.

Si usted es un individuo y no es representado por un abogado de bancarrota, la Corte debe llevar a cabo una audiencia para decidir si le aprueban el acuerdo de reafirmación. El acuerdo no será legalmente vinculante hasta que la Corte lo apruebe. Si usted reafirma una deuda, y despues ya no la puede pagar, usted igual debe la deuda como si no hubiese presentado la bancarrota. La deuda no sera liquidada, y el prestamista/acreedor puede tomar medidas para recuperar cualquier propiedad la cual tenga un embargo o juicio hipotecario. El prestamista también puede tomar acción legal para recuperar el fallo contra usted.


Pregunta: Puedo mantener una tarjeta de credito fuera de mi expediente de bancarrota?

Respuesta: En la mayoría de casos, usted debe incluir casi todas de sus tarjetas de credito. Existen casos en donde usted puede quedarse con una tarjeta de credito, pero debería discutir cada posible situación con su abogado.


Pregunta: Si yo estoy casado, tengo que presentar la bancarrota con mi conyuge?

Respuesta: No. Algunas veces, solamente uno de los dos presenta la bancarrota, pero es una excepción. Es posible que pueda presentar su bancarrata sin su conyuge si ha estado casado por un corto periodo de tiempo o si toda la deuda esta a su nombre solamente. Su conyuge sera involucrada en una bancarrota del capitulo 13 sea o no que incluya el nombre de su conyuge en la petición.


Pregunta: Cuánto tiempo duran las bancarrotas?

Respuesta: En una bancarrota del capitulo 7, usted necesita asistir la “Junta de Acreedores” en aproximadamente un mes despues de haber archivado su petición de bancarrota con la corte. En ese entonces, usted recibirá la liquidación de bancarrota en aproximadamente dos meses despues.


Pregunta: Un acreedor me esta amenazando, diciendome que va embargar mi sueldo. Pueden hacerlo?

Respuesta: Sí! Pueden embargar hasta el 25% de su ingreso neto. Presentando petición de bancarrota puede detener el embargo y probablemente puede borrar las demandas de el acreedor completamente.


Pregunta: Tocante a una bancarrota, cómo afecta mi credito?

Respuesta: La bancarrota dañará su credito, pero si usted esta leyendo esto, lo mas probable es que su credito ya ha sido dañado. La bancarrota da inicio a una fase de su vida en donde usted puede comenzar a reconstruir su credito. Cuando la bancarrota se concluya y se finalize, usted puede decirle a la gente que su credito, en un tiempo, estuvo mal, pero que ha estado reconstruyendolo desde la bancarrota. Simplemente evite los atrazos!

La mayoría de gente tiene dificultad obteniendo credito durante el primer año despues de la bancarrota. Es posible que pueda comprar un auto, pero con una tasa de interes alta y un enganche sustancial. Despues de un año las cosas serán mas fácil, y aun mas fácil despues de dos años. Muchos prestamistas hipotecarios le darán un prestamo hipotecario con una tasa de interes bien baja, cuatro años despues de la bancarrota. Información de una bancarrota permanecerá en su reporte de credito por hasta diez años.


Pregunta: Es posible poner a fin las llamadas de cobradores con una bancarrota?

Respuesta: Si! Ningun acreedor se puede comunicar con usted de ninguna manera despues de haber presentado su bancarrota. In la mayoría de casos, su abogado dara un aviso a sus acreedores, informadoles de le bancarrota para que detengan las llamadas de cobranza.


Pregunta: Qué es una Liquidación de bancarrota y cómo funciona?

Respuesta:Una de las razones por la cual la gente presenta bancarrota es para obtener un nuevo comienzo. Una liquidación de bancarrota es una orden de parte de la corte que lo declara libre de pagar la mayoría de sus deudas. Existen algunas deudas que no se pueden liquidar como las siguientes:

  • La mayoría de impuestos
  • Manutención de niños
  • Pensión alimenticia
  • La mayoría de prestamos estudiantiles
  • Multas de la corte y restitución criminal; Daños causados por conducir bebido o bajo la influencia de drogas
  • personal injury caused by driving under the influence of alcohol or drugs.

La liquidación solamente as aplicable a deudas incurridas antes de presentar su petición de bancarrota. También, si el juez descubre que usted recibió dinero o propiedad por un medio fraudulento, es posible que no liquiden esa deuda. Es muy importante hacer saber todas sus propiedades y deudas en sus documentos de bancarrota. Si usted no incluye una deuda por ejemplo, es posible que esa dueda no sea liquidada. El juez también le puede negar la liquidación de su bancarrota si comete una acción deshonesta en su proceso de bancarrota, como destruir o esconder propiedad, falsificar documentos, dar falso testimonio, o si desobedece un orden judicial. Solamente puede obtener liquidación de bancarrota del capitulo 7 cada 8 años. Nadie puede obligarlo a pagar una deuda que ha sido liquidada, pero usted puede voluntariamente pagar cualquier deuda que quiera. Usted no tiene que firmar un acuerdo de reafirmación o ningun otro documento para poder hacer esto. Algunos acreedores tienen derechos asegurados (por ejemplo, el banco que mantiene la hipoteca de su casa o la financiera que mantiene un gravamen). Usted no tiene que pagar por una deuda asegurada si la deuda es liquidada, pero el acreedor todavía puede recuperar la posesión de la propiedad.


Pregunta: Qué es un Plan de Administación de Deudas?

Respuesta: Un Plan de Administración de Deudas solamente consolida deudas no aseguradas o no garantizadas. Un consumidor todavía sería responsable de negociar terminos con acreedores asegurados o garantizados, como los prestamistas de hipotecas o de autos. Un Plan de Administración de Deudas no es un prestamo. Un Plan de Administración de Deudas estándar permite que un consumidor consolide todas o la mayoría de deudas garantizadas, como tarjetas de credito, cuentas médicas, etc. en un solo pago mensual. Cada acreedor (no garantizado) es diferente y algunos ofrecen concesiones como tasas de interes reducidas, reconsiderando cuentas atrazadas, o dispensando cargos por atraso o cargos por sobre-pasar su limite de credito. Estas concesiones, si son ofrecidas, varían de un acreedor al otro.


Pregunta: Qué es un Plan de Acuerdo 60/60?

Respuesta: Un Plan de Acuerdo 60/60 es otro tipo de plan de administración de deudas. Un Plan 60/60 es un plan que le permite pagar menos de lo que actualmente se debe. Bajo la nueva ley de bancarrota, una agencia de asesoramiento de credito sin fines lucrativos aprovada puede proponer un plan de pago de 60% de la deuda sobre un plazo de 60 meses (maximo) a un acreedor. Sometiendo esta propuesta de el Plan 60/60 a un acreedor no garantizado, no garantiza que el acreedor lo acepte y el acreedor puede contestar la propuesta con otra oferta de otra cantidad que aceptaría que tal vez sería mas alta que el 60% y todavía tendría que pagar interes sobre el dinero que debe en este tipo de plan. Deudas aseguradas o garantizadas como su casa o vehículo no califican para este Plan 60/60. En un Plan de Administración de Deudas se puede reducir las tasas de interes, pero en un Plan 60/60 usualmente no eliminan la tasa de interes.


REVELACIÓN LEGAL: SI USTED DESEA MAS INFORMACIÓN O TIENE PREGUNTAS SOBRE LOS EFECTOS QUE TIENEN LAS LEYES DE BANCARROTA, ES POSIBLE QUE NECESITE ASISTENCIA LEGAL. LA INFORMACIÓN QUE OBTENGA EN ESTE SITIO NO ES Y NO INTENTA SER CONSEJO LEGAL.. DEBERÍA CONSULTAR CON UN ABOGADO PARA OBTENER CONSEJO LEGAL SOBRE SU PROPIA SITUACIÓN.

*Approval by the EOUST to issue bankruptcy certificates evidences completion of a budget and credit counseling and debtor education course in compliance with the Bankruptcy Code. EOUST approval does not endorse or assure the quality of an Agency’s service.
**The EOUST has reviewed only the Agency’s counseling/instructional services and no other services the Agency may provide [28 C.F.R. section 58.20(l)(11)]. Click here to view the states Credit.org is approved to issue certificates in compliance with the Bankruptcy Code.