DIVULGACIÓN: LA LEY DE BANCARROTA ES UNA LEY FEDERAL. ESTA PÁGINA PROVEE INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LO QUE OCURRE EN UN CASO DE BANCARROTA. LA SIGUIENTE INFORMACIÓN NO ESTA COMPLETA. ES POSIBLE QUE USTED OCUPE CONSEJO LEGAL. ESTA INFORMACIÓN SE TOMÓ DIRECTAMENTE DE LA LEY BAPCPA.

Para ayudarle a mejorar su entendimiento sobre las diferente opciones de bancarrota, hemos creado un resumen sobre estas opciones. Existen Cuatro Capitulos de la bancarrota disponibles a deudores individuales:

Capitulo 7: Liquidación (honorario total: $299). Honorario adicional: Para obtener su asesoramiento de bancarrota atravez de credit.org, el honorario es de $55 por teléfono o por internet $45. Esto es requirido si usted planea presentar una peticion de bancarrota del Capitulo 7. Oprima Aqui para aprender mas o llame a credit.org al 1-888-425-3453 para hablar con un consejero o para hacer una cita.

  • El Capitulo 7 esta diseñado para deudores que se encuentran en una dificultad financiera quienes no tienen la abilidad de pagar sus deudas existentes. Deudores quienes sus deudas son principalmente deudas de consumidor son sujetos a una “evaluación de recursos” diseñado para determinar si el caso puede continuar bajo un Capitulo 7. Si su ingreso es mas alto que el promedio de ingresos de su estado de residencia y su tamaño de familia, en algunos casos, los acreedores tienen el derecho de presentar una moción solicitando que la corte despida su caso bajo § 707(b) del Codigo de Bancarrota. Corresponde a la corte decidir si el caso debe de ser despedido.
  • Bajo el Capitulo 7, usted puede reclamar algunas de sus propiedades como exentas bajo la ley gobernante. El Fideicomisario puede tener el derecho de tomar posesión de y vender el resto de la propiedad que no está exenta y utilizar la ganancia de la venta para pagarle a sus acreedores.
  • El proposito de presentar un caso del Capitulo 7 es para obtener una liquidación de sus deudas existentes. Sin embargo, si se comprueba que ha cometido cierto tipo de conducta inapropiada descrita en el Código de Bancarrota, la corte puede negar la liquidación, y si esto pasa, el proposito por el cual usted presento la petición de bancarrota sera derrotado.
  • Aunque usted reciba una liquidación general de su bancarrota, existen deudas particulares que no pueden ser liquidadas. Por lo tanto, usted podría resultar siendo responsible por la mayoría de impuestos, prestamos estudiantiles, pensión alimenticia, la mayoría de multas, confiscaciones, obligaciones relacionados a restitución criminal, deudas que no estan documentadas apropiadamente en sus archivos de bancarrota, y deudas adquiridas por daños causados por conducir bebido o bajo la influencia de drogas. También, si un acreedor demuestra que una deuda fue incurrida por fraude, incumplimiento de contrato, robo, o por un acto malicioso, la corte de bancarrota puede determinar que esa deuda no se puede liquidar.

Capitulo 13: : Plan de repago de todas o parte de las deudas del individuo con ingreso regular (Honorario total: $189). Honorario Additional: Para obtener su asesoramiento de bancarrota por credit.org, el honorario es $55 por teléfono o por internet $45. Esto es requerido si desea presentar una petición de bancarrota del capitulo 13. Oprima Aqui para aprender mas o llame a credit.org al numero 1-888-425-3453 para hablar con un consejero o para hacer una cita.

  • Bancarrota del capitulo 13 esta diseñada para individuos que tienen ingreso regular/fijos y que desean pagar toda o parte de sus deudas en cuotas sobre un periodo de tiemplo. Usted es elegible para la bancarrota del capitulo 13 solamente si sus deudas no exeden cierta cantidad de dinero en conformidad con el Código de Bancarrota.
  • Bajo la bancarrota del capitulo 13, usted debe presentar, a la corte, un plan de repago a sus acreedores para pagar toda o parte de el dinero que usted les debe, usando su ingreso potencial. El periodo de tiempo que la corte le permita tomar para pagar sus deudas puede ser tres años o cinco años, dependiendo del ingreso suyo y otros factores. La corte deba aprobar su plan de repago antes que pueda efectuarse.
  • Despues de terminar de hacer los pagos de acuerdo con su plan de pago, sus deudas generalmente son liquidadas exepto por las deudas de pensión alimenticia, la mayoría de prestamos estudiantiles, ciertos impuestos, la mayoría de multas y restitución criminal, deudas que no estan documentadas apropiadamente en sus archivos de bancarrota, deudas por actos que hayan causado muerte o daño personal, y ciertas obligaciones aseguradas de largo plazo.

Capitulo 11: Reorganización (Honorario por archivar: $1000, honorario administrativo: $39: Total: $1039)

  • La Bancarrota del capitulo 11 es diseñada para la reorganización de un negocio o empresa, pero que también es disponible a deudores consumidores. Las provisiones son muy complicadas y cualquier decisión por un individuo de archivar una bancarrota del capitulo 11 debe ser examinada por un abogado.

Capitulo 12: Agricultor Familiar o Pescador (Honorario por archivar: $200, Honorario administrativo: $39, Total: $239).

  • La Bancarrota del capitulo 12 permite que los agricultores familiares y pescadores pagen sus deudas sobre cierto periodo de tiempo usando ingreso potencial y es semejante a la bancarrota del capitulo 13. Los requerimientos de elegibilidad son restrictivos, limitando el uso a aquellos quienes obtienen su ingreso principal por medio de una hacienda familiar o de una operación commercial de pesca.
MAS INFORMACIÓN IMPORTANTE

 

Crímenes de Bancarrota y
la disponibilidad de Documentos a Oficiales

Cualquier persona que disimule activos o que da falso juramento o testimonio bajo pena de sanction por perjurio, verbalmente o por escrito, en conexión con un caso de bancarrota, es sujeto a una multa, encarcelamiento, o las dos cosas. Toda información sometida en conexión can un caso de bancarrota esta sujeta a una examinación por el Fiscal General del Estado quien esta actuando por la Oficina Ejecutiva de los fideicomisarios de los Estados Unidos, la Oficina de Abogados de los Estados Unidos, y otros components y empleados del Departamento de Juicio.

ADVERTENCIA: Sección 521 (a)(1) del Código de Bancarrota requiere que usted archive puntualmente información con respecto a sus acreedores, activos, responsabilidades, ingresos, gastos y información general sobre la condición financiera. Su caso de bancarrota puede ser cerrado o desestimado si usted no presenta su información con la corte entre las fechas o tiempo debida en conformidad con el Código de Bancarrota, Reglas de Bancarrota, y las reglas locales de la corte.

*Approval by the EOUST to issue bankruptcy certificates evidences completion of a budget and credit counseling and debtor education course in compliance with the Bankruptcy Code. EOUST approval does not endorse or assure the quality of an Agency’s service.
**The EOUST has reviewed only the Agency’s counseling/instructional services and no other services the Agency may provide [28 C.F.R. section 58.20(l)(11)]. Click here to view the states Credit.org is approved to issue certificates in compliance with the Bankruptcy Code.