Cambio de la Ley: Revisiones a la Ley de Bancarrota 2005: Desde la promulgación del Acto de Protección del Consumidor y Prevención de Abuso de Bancarrota (BAPCPA), presentar una petición de bancarrota se ha hecho más complejo. Uno de los cambios más importantes de la ley de la bancarrota es el requisito de una “evaluación de recursos” para solicitantes del Capítulo 7. La evaluación de recursos es usada por la corte para determinar la elegibilidad para la bancarrota del Capítulo 7 o Capítulo 13. Para aplicar la evaluación de recursos, los tribunales primero miran el promedio de ingresos del deudor durante los 6 meses antes de la petición de bancarrota y lo comparan a los ingresos medianos de su estado. Si los ingresos exceden el promedio, entonces la intención de la evaluación de recursos es decidir si el solicitante tiene suficientes ingresos disponibles para pagar sus deudas. Si los ingresos disponibles después de ciertos gastos permitidos exceden una cierta cantidad, un Fiduciario o el acreedor puede presentar una moción para despedir una bancarrota del Capítulo 7 o convertir la bancarrota en un caso del Capítulo 13. Muchos otros cambios han sido hechos desde la promulgación de BAPCPA. Consulte consejo legal para detalles acerca de otros cambios que pueden afectar su decisión de presentar la bancarrota. Cualquier individuo que decide presentar la bancarrota debe someterse a los dos requisitos obligatorios siguientes a fin obtener una liquidacion de las deudas

  • Requisito 1: Asesoramiento de Bancarrota
    Un individuo no puede ser una quiebra del deudor a menos que complete un curso individual de “Pre-presentación de crédito de asesoramiento” con una Agencia aprobada sin fines de lucro de Presupuesto y Crédito, como credit.org, durante el período de 180 días anterior a la fecha de presentación de la quiebra petición. Un certificado de finalización será emitido dentro de tres (3) días hábiles después de completar el curso de asesoría de crédito de Pre-presentación para presentar una solicitud de bancarrota. Oprima Aqui para ver el esquema de tarifas de asesoramiento.

    Para comenzar su sesión asesoramiento, llámenos al:
    1-888-4BK-FILE (1-888-425-3453)

    Lunes – Viernes 7:00 a.m. a 7:00 p.m.
    Sábado 7:00 a.m. 12:00 p.m.
    Domingo Cerrado.
    Nota: Todos los horarios son Hora estándar del Pacífico.
  • Requisito 2: Curso de Educación para el Deudor
    Una vez que el individuo haya completado su asesoramento de bancarrota y presentado su petición de bancarrota, ese individuo debe completar un curso personal de educación financiero aprobado por un proveedor educativo aprobado, como credit.org, antes de que ellos puedan ser elegibles para recibir una liquidacion de su bancarrota. Credit.org ha sido aprobado por la Oficina Ejecutiva de Fideicomisarios de los Estados Unidos para proporcionar el Asesoramiento de Bancarrota y el curso de Educación para el Deudor requiridos y para expedir los certificados de conformidad en virtud al código de bancarrota bajo el Acto de Protección del Consumidor y Prevención de Abuso de Bancarrota del 2005 para residentes en todos los distritos (estados) judiciales.

    La aprobación no respalda o asegura la calidad de los servicios de la agencia. Por favor siéntase libre de enviarnos cualquier pregunta que usted podría tener por correo electrónico a bkfeedback@bkhelp.org. Por favor vuelva a menudo ya que seguiremos actualizando esta sección para proporcionar información valiosa y recursos importantes.

*Approval by the EOUST to issue bankruptcy certificates evidences completion of a budget and credit counseling and debtor education course in compliance with the Bankruptcy Code. EOUST approval does not endorse or assure the quality of an Agency’s service.
**The EOUST has reviewed only the Agency’s counseling/instructional services and no other services the Agency may provide [28 C.F.R. section 58.20(l)(11)].
***The Agency may disclose client information to the United States Trustee in connection with the United States Trustee’s oversight of the agency, or during the investigation of complaints, during on-site visits, or during quality of service reviews.