La Consejería de Bancarrota incluye:

  – Asesoramiento de Crédito antes de Declarar– credit.org está autorizado por la Oficina Ejecutiva de Fideicomisarios estadounidenses,  (“EOUST”) * para proporcionar Asesoramiento de Crédito antes de declarar bancarrota.  El asesoramiento de Crédito es requerido por la Ley de Prevención del Abuso de Bancarrota y Protección al Consumidor del 2005 (“BAPCPA”) para cualquiera que presente una bancarrota personal.

Consejería de Educación al Deudor antes de la Descarga–  BAPCPA también requiere que los solicitantes de bancarrota completen un curso sobre la Administración Financiera Personal después de declararse en bancarrota, pero antes de recibir una descarga final de la bancarrota. Credit.org es un proveedor aprobado para proporcionar estos cursos. *

Todos los consejeros/educadores de credit.org que proporcionan estos servicios tienen de tres a cinco años de experiencia en asesoramiento relacionado a crédito, préstamo y educacion para el deudor.  Los consejeros/educadores de credit.org necesitan obtener una certificación a través de La Fundación Nacional de Consejería de Crédito (NFCC) y continuan manteniendo su certificación, para ofrecer estos servicios.

Se expedirán certificados de consejería a los estudiantes sólo tras haber finalizado la educación requerida por BAPCPA. Credit.org ofrece servicios de asesoramiento en Inglés y Español, asistencia de un intérprete también puede estar disponible en otros idiomas a petición.

Los servicios están disponibles a cualquier miembro de la comunidad sin tener en cuenta su raza, religión, origen nacional, género, posición social, discapacidad, estatus financiero o la habilidad de pagar.

Política de renuncia de honorarios y reducción de honorarios – Se aplicarán los honorarios de consejería de pre-presentación de crédito y de educación de deudor previa al alta, sin embargo los honorarios pueden ser renunciados o reducidos si un cliente presumiblemente carece de la capacidad de pagar la cuota si el ingreso actual del hogar de los clientes es menos del 150 por ciento de las pautas de pobreza actualizadas periódicamente en el Registro Federal por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos. Para los propósitos de esta evaluación, se define a “cliente hogar” como el cliente individual, cónyuge (a menos que el cliente esté separado y no tenga la intención de presentar una solicitud conjunta de bancarrota) y cualquier otro dependiente. Para solicitar una exención de cuota o reducción de honorarios, requerimos que el cliente proporcione una copia de su declaración de ingresos más reciente o la última declaración de impuestos que se puede enviar por fax al 951-328-7798 o por correo electrónico a bkfeedback@bkhelp.org al finalizar el curso registro. Por favor incluya su número de identificación del cliente junto con su nombre y apellido, tamaño del hogar y el curso que usted está buscando para completar. Una vez que hayamos recibido la documentación adecuada, le recomendamos que se comunique con nosotros para que podamos confirmar su solicitud y continuar con sus requisitos de asesoramiento.

Pre-presentación de crédito asesoramiento

El costo de la Pre-presentación de crédito asesoramiento es de $ 55 para asesoramiento por teléfono o en persona y $ 45 a través de Internet. Esta tarifa es para consejería individual o conjunta. Un Certificado de finalización será emitido dentro de tres (3) días hábiles después de completar el curso de Asesoría de Crédito de Pre-presentación y será válido ciento ochenta (180) días a partir de la fecha de terminación del asesoramiento. No se cobra un cargo adicional para generar su certificado.

Credit.org recibe fondos de entidades gubernamentales y empresas patrocinadas, fundaciones y corporaciones que apoyan nuestros servicios y programas de asesoramiento y educación, incluyendo contribuciones voluntarias de acreedores para clientes inscritos en nuestros planes de administración de deuda que permiten a los clientes negociar un horario alternativo de pago su deuda no asegurada. La participación en un plan de gestión de la deuda podría reflejarse en un informe crediticio de manera favorable o desfavorable según las políticas de información de los acreedores.\

Su calificación de informe de crédito no se ve afectada por la obtención de asesoramiento a través de nuestra agencia.

Educación previa al alta del deudor

El costo del asesoramiento educativo para deudores antes del alta es de $ 59 por teléfono o en persona, o $ 55 a través de Internet. Esta tarifa es para consejería individual o conjunta. Si también se recibió la solicitud de préstamo de asesoría de crédito de credit.org, la cuota será de $ 49 por teléfono o en persona o $ 35 a través de Internet para el curso. Un Certificado de finalización será emitido dentro de tres (3) días hábiles después de completar el curso de Educación del Deudor Pre-descarga. No se cobra un cargo adicional para generar su certificado.

Credit.org no paga ni recibe honorarios u otra contraprestación por la derivación de consejería o estudiantes de educación del deudor. Toda la información proporcionada por un cliente se mantiene confidencial a menos que sea autorizada por el cliente o como lo requiera la ley.

Pre-descarga de Internet Los cursos de Consejería de Educación al Deudor están disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana, accediendo a www.bkhelp.org. Para obtener la disponibilidad del curso de Educación de Deudor antes del alta por teléfono y / o cursos de educación en el aula, por favor contáctenos al 888-425-3453. Los clientes deben pasar un mínimo de dos (2) horas participando en el curso de Educación del Deudor antes del alta.

Nuestra agencia compromete asegurar la privacidad de los individuos o familias que solicitan nuestra ayuda. Le aseguramos que toda informacion personal no publica compartida oralmente o por escrito, asi como su nombre, direccion, telefono, responsabilidades y cualquier otra informacion personal con respeto a sus finanzas, van a ser menajadas de acuerdo a la ley y la etica. Su informacion personal financiera no va a ser divulgada a ninguna entidad excepto bajo las condiciones por las cuales nosotros podemos proporcionar su informacion a terceras personas segun lo permite la ley.

*Approval by the EOUST to issue bankruptcy certificates evidences completion of a budget and credit counseling and debtor education course in compliance with the Bankruptcy Code. EOUST approval does not endorse or assure the quality of an Agency’s service.
**The EOUST has reviewed only the Agency’s counseling/instructional services and no other services the Agency may provide [28 C.F.R. section 58.20(l)(11)].
***The Agency may disclose client information to the United States Trustee in connection with the United States Trustee’s oversight of the agency, or during the investigation of complaints, during on-site visits, or during quality of service reviews.